Colchones de muelles ensacados: Descubre los diferentes tipos y características. Saltar al contenido
Colchones Vip

Colchones de muelles ensacados

Colchón Muelles Ensacados características

¿Te gustaría tener un fabuloso y confortable colchón de muelles ensacados en tu cama? Pues, debes saber que son un componente imprescindible en los colchones de alta calidad. Aquí tienes toda la información para conocerlos más en detalle, antes de decidirte a comprar uno.

Mejores colchones de muelles ensacados del mercado

¿Cómo es un colchón de muelles ensacados?

A los colchones de muelles ensacados también se les llama de muelles embolsados y como su propio nombre indica se trata de muelles que van encerrados individualmente en bolsas sintéticas o naturales, esta es la diferencia principal con los tradicionales colchones de muelles. Al estar embolsados individualmente, permiten una mejor distribución de la presión que ejerce tu cuerpo sobre ellos. Sobre los muelles ensacados suele ponerse una capa de despuma u otro tipo de material. Es importante que sepas que cuantos más muelles lleve más cómodo será.

Tipos de colchones de muelles ensacados

Si te decides a comprar un colchón de muelles ensacados debes saber que existen dos tipos, los muelles ensacados en bolsas sintéticas y los que que van embolsados en bolsas de tela naturales. ¿Quieres saber cuáles son sus diferencias entre ambas?

  • Colchón de muelles ensacados en bolsas sintéticas: Están compuestos y pegados con un material parecido al poliéster. Esto hace que el colchón se menos transpirable y suave. Por ello, son los colchones más baratos dentro de su categoría. No obstante, son mejores en comparación con los colchones de muelles tradicionales de toda la vida.
Muelles ensacados sintéticos
Muelles Ensacados Sintéticos
  • Colchón de muelles ensacados Calicó: El Calicó es una cubierta de tela natural de algodón (muy utilizado para ropa infantil, alta costura y todo tipo de tapizados) donde se embolsan los muelles y se cosen entre sí. Esto le aporta al colchón una extraordinaria suavidad además de hacerlo mucho más transpirable. Son de mayor calidad, aportan más flexibilidad y generalmente son cosidos artesanalmente.
Muelles Ensacados Calicó
Muelles Ensacados Calicó

¿Cuáles son las ventajas que tienen los colchones de muelles ensacados?

Seguro te estas preguntando cuáles son las ventajas de comprar un colchón de muelles ensacados. Sin lugar a dudas es la mejor opción si te inclinas por un colchón de muelles, sobre todo si te gusta que sea resistente y dure mucho tiempo.

  • Su principal ventaja es que los colchones de muelles ensacados son los mejores del mercado de colchones si hablamos de lujo, comodidad, rentabilidad y calidad.
  • Gran independencia de lechos: Cuando duermes acompañado sabes que por pequeños que sean los movimientos, estos dificultan el sueño. Este tipo de colchón hará que los movimientos en la cama no puedan apenas percibirse.
  • Olvídate de las noches calurosas: El aire corre más fácilmente entre los muelles ensacados, lo que hace que el colchón esté más fresquito a la hora de irte adormir. Y está demostrado que se duerme mucho mejor en una cama que no te hace sudar por las noches, teniendo así un sueño más profundo y satisfactorio.
  • Firme y consistente: Como los muelles están en capsulas independientes hace que su nivel de firmeza sea muy alto. Lo que hará que estés más cómodo cuando descansas sobre él. Es difícil que encuentres un colchón con más firmeza.
  • Los colchones que son demasiado blandos o demasiado duros hacen que dormir resulto bastante incómodo. Con este colchón conseguirás un alivio importante del dolor y la presión. Disminuyendo la presión sobre todo en caderas y hombros. Los colchones de muelles ensacados se recomiendan a personas que tienen problemas de hombro y caderas.
  • Los colchones de alta gama, que además incluyen una capa superior de espuma viscoelástica, hace que sea muy suave al tacto y muy cómodos.
  • Son colchones fuertes que soportan diferentes pesos. Si tú y tu pareja sois de diferentes alturas y envergaduras, esto no será un problema para disfrutar de la misma comodidad, ya que la independencia de sus muelles ensacados os permitirá a cada uno tener el nivel justo de comodidad para dormir bien.
  • Duran mucho: Junto con el cuidado y mantenimiento adecuado, estos colchones te durarán incluso más de 10 años.

¿En que debo fijarme al comprar un colchón de muelles ensacados?

Fabricando colchón de muelles ensacados

Comprar un colchón de muelles ensacados puede ser complicado y a veces confuso. Te vas a encontrar cientos de modelos, composiciones, materiales, tipos y demás. Esta pequeña guía te ayudará a elegir el mejor colchón de muelles ensacados.

  • Cantidad de muelles: Mínimo que lleve 1000 muelles en su estructura. Dependiendo del tamaño del colchón.
  • Grosor de los muelles: Tiene su importancia a la hora de valorar la resistencia de apoyo que puede ofrecer el colchón.
  • El revestimiento que utilizan para ensacar los muelles sea de calicó, en lugar de otros materiales sintéticos(poliéster).
  • La tapicería del colchón debe tener al menos 3000 g/m2 y que sea lo más natural posible como el algodón o la lana.
  • Que se pueda voltear, tanto horizontal como verticalmente. De esta forma se evitará que se hunda.
  • Precio: Un colchón de muelles ensacados no tiene porque ser demasiado caro, pero tampoco muy barato. Desconfía de las suculentas ofertas que pueden llevar trampa o poca transparencia.
  • Cuantos menos elementos químicos lleve el colchón mucho mejor para tu salud.
  • Si las capsulas que envuelven a los muelles están cosidas juntas a mano de forma independiente, es un indicativo de que se tratan de fibras naturales como el calicó.
  • No te olvides de la garantía de satisfacción, periodo de prueba y reembolso. En caso de no estar satisfecho con tu colchón de muelles es un opción muy importante a tener en cuenta.

¿Cuál es la mejor base para tu colchón de muelles ensacados?

Ya tienes claro que este colchón de muelles ensacados va a ser tu cochón ideal para una noche de ensueño. Pero debes saber lo importante que es disponer de una buena base, apropiada para este tipo de colchón. De esta forma, tendrás el complemento perfecto para dormir a pierna suelta y no arrepentirte porque has comprado la base que no es adecuada.

En general, cualquier base estable y nivelada sirve para este tipo de colchón. Pero debes saber que hay bases mejores que otras.

Estos colchones pueden ser colocados perfectamente sobre un canapé. También sobre un somier de láminas , aunque los huecos que hay entre las láminas evitan que se apoyen todos los muelles. La base ideal para un colchón de muelles ensacados es la base tapizada, una base uniforme.

No es apropiado para un colchón de muelles ensacados un somier que se pueda articular. Ya que su movimiento afectaría a los muelles y por tanto al colchón, pudiendo llegar a romperlo y dejarlo inutilizable.

Te puede interesar

Configuración