▷ Colchones de Látex | Los mejores precios, opiniones y consejos. Saltar al contenido
Colchones Vip

Colchones de látex

Pareja feliz haciendo su cama de látex

Se acerca la hora de cambiar de colchón. ¡Ha llegado el momento de tomar una decisión importante con respecto a tu colchón!¿Verdad?¿Que tu viejo colchón ha perdido sus propiedades y tienes que comprar uno nuevo?¡No te preocupes, puedes comprarte un colchón de látex!

¿Y qué tiene de particular un colchón de látex? Pues te vamos a dar suficientes razones por las que deberías comprarlo. Puedes inclinarte por un colchón de látex 100% natural. Ver los precios, ofertas más destacadas y las mejores opiniones sobre los colchones de látex.

Los mejores colchones de látex al mejor precio en 2022

Comprar siempre lo mejor es una tarea bastante tediosa, sobre todo cuando no conocemos el producto y nos guiamos por las marcas más conocidas. Bien porque son las que más invierten en publicidad o por que simplemente se han ido ganando una reputación importante a lo largo de los años. Si bien es cierto que cada vez existen en el mercado marcas de colchones nuevas que apenas se conocen pero que no por ello dejan de fabricar colchones de calidad, tanto o más que las ya conocidas ( Pikolin, Flex).

Estos son los mejores colchones de látex con una buena relación calidad/precio, según las opiniones de clientes que ya los han probado:

Marcapiuma SEVENLIFE 20

Un colchón de látex de primera calidad, no es 100% látex, sino una mezcla de látex natural y sintético que lo hace más duradero. Esto evita que se desmorone, como ocurre cuando el látex es 100% natural. Concretamente este tiene unas medidas de 90 x 190 x 20 cm, también disponible en varios tamaños según tus necesidades. Rigidez media. La funda que cubre el colchón de revestimiento Silver con iones de plata es acolchada, Anti-ácaros, hipoalergénica, anti-bacteriana y lo más importante puedes quitarla para lavarla.

Tiene las certificaciones EuroLatex, LGA Quality, Oeko-Tex Standard 100 clase 1 e ISO 9001 n.16333Q. Marca: Marcapiuma.

Este colchón de látex tiene una altura de 18 cm con 7 zonas de alta densidad, indeformable y transpirable. Con grado de rigidez de 6 sobre 10.

Es un colchón muy confortable, ergonómico para un correcto apoyo vertebral, con el que conseguirás un descanso sano y natural. Incluso para niños.

Todas las puntaciones que han dejado los que ya lo han probado son muy altas, tanto en comodidad, calidad-precio como calidad del sueño

Colchón Látex Marcapiuma SEVENLIFE 20

Colchón Koala

La aparición de la viscoelástica ha hecho que los colchones de látex queden en segundo plano por su alto precio. No obstante este colchón conjuga perfectamente el látex + viscoelástica . Esta combinación única de espumas de calidad excepcional consigue una mayor transpirabilidad gracias a su látex microperforado y mejor confort que le proporciona la viscoelástica. Creando una sensación única cunado duermes, parece que estás flotando.

Este colchón se compone de 3 cm Latex Dunlop Híbrido (20% natural) en la parte superior, seguido de 4 cm de Espuma Viscoelástica y una capa inferior de 18 cm Espuma de Soporte. En total la altura del colchón son 25 cm.

Sus principales características son:

  • Protección anti-alérgica y anti-bacteriana.
  • Firmeza con independencia de lechos
  • Un colchón fresco y cómodo
  • Certificados de calidad: (Clase I) de seguridad ecológica y humana. Certificado OEKO TEX Clase I, Certificado euroLATEX Eco Standard, Testado y aprobado bajo las normas ISO 845,2439,1798, 3386/1 y 1856.
  • Diseñado para cualquier base
Colchon Koala Latex+viscoelastica

¿Cómo es un colchón de látex y cuáles son sus características?

Los colchones de látex, como su propio nombre indica, están formados por látex que en su forma natural proviene de la savia de los arboles del caucho. En el mercado vas a encontrarte con colchones de látex 100%, cuya estructura se compone de látex en un solo bloque o colchones de látex compuestos por una capa de látex que se combinan con otro material (espuma, muelles, viscolátex). Además, cuando vayas a comprar de látex debes saber cuales son sus características para estar más seguro con tu elección y tener una mejor opinión.

Mano se hunde sobre colchón de látex
  • Material: Tienes colchones que se fabrican en látex natural procedente de la savia del árbol, pero a veces llevan algo de mezcla de otros materiales en su composición que no debe sobrepasar el 15%. Los colchones de látex 100% natural son más caros, menos comunes pero duran más. Luego tienes los colchones de látex sintético un material derivado del petróleo, que son más firmes, más rígidos, desprenden más calor y olores, en general son más incómodos.
  • Grosor: Con respecto a la altura del colchón hay que tener en cuenta tu peso y tu edad. Su grosor influye directamente en la comodidad y en su durabilidad. Cómo mínimo su altura será de 14 cm, si se incluye el núcleo 18 cm.
  • Densidad: Este valor se mide em kg/m3. Una densidad media se sitúa entre 70 y 75 Kg/m3. Cuanto mayor es la densidad del colchón, mayor soporte proporciona y por tanto mayor firmeza.
  • Colchones de látex híbridos: Combinan el látex con otros materiales. Dentro de estos los más demandados son de muelles ensacados y látex.
  • Certificaciones: Si es un colchón de látex 100% natural deberá contar con los sellos correspondientes que certifiquen su origen y porcentaje de látex natural.

¿Qué ventajas tienen los colchones de látex natural? ¿Son buenos para ti?

En estos tiempos que vivimos la salud es fundamental. Eres una persona que se cuida, haces ejercicio, comes sano y evitas todo tipo de productos tóxicos que pueden perjudicarte. Comprar un colchón de látex natural también es una forma que puede beneficiar a tu salud. Y antes realizar la compra de este saludable colchón, debes saber otras ventajas que te ofrece.

  • Larga duración: Su durabilidad es mayor que los colchones tradicionales de muelles que deben cambiarse más o menos a los 10 años, los de viscoelástica duran algo más de 10 años. El látex aguanta más tiempo debido a su elasticidad. Un colchón de látex 100% natural, puede seguir en buen estado hasta 25 años.
  • Independencia de lechos: Que un colchón aísle bien el movimiento, afecta directamente a la cantidad y calidad del sueño, sobre todo cuando duermes en pareja donde cualquier movimiento por pequeño que sea molesta. Y dormir bien es importante para tu salud, ya que tu cuerpo necesita ciertas horas de sueño profundo e ininterrumpido. Imprescindible para funcionar bien durante todo el día. Los colchones de látex 100% natural proporcionan una máxima independencia de lechos, los movimientos de tu pareja o tuyos pasaran totalmente desapercibidos.
  • Alivio del dolor: Un colchón de látex puede mejorar de manera importante, los dolores de espalda y articulaciones. Esto es debido a sus propiedades elásticas de la estructura, que disminuye la presión que ejercen las partes más pesadas tu cuerpo (caderas y hombros) sobre el colchón, respondiendo adecuadamente a tu peso, forma y movimientos.
  • Temperatura: La estructura de los colchones de látex 100% natural se componen de múltiples orificios que permiten un flujo de aire constante, lo que aumenta su transpirabilidad. Con este colchón regula tu temperatura corporal mientras duermes, estarás más cómodo y te ayudará a dormir bien.
  • Antimicrobiano e hipoalergénico: Los ácaros del polvo, los hongos, los virus y el moho ya no serán un problema. La espuma de látex es naturalmente antimicrobiana, repele los microbios. El látex es una excelente opción para las personas alérgicas, si no tienes mucho tiempo para desinfectar tu colchón. Y de lo que se trata es de dormir mejor.
  • Ecológico: El colchón de látex natural está fabricado con la savia que produce el árbol del caucho, por tanto es un producto natural sin alteraciones químicas (sin productos químicos). No contamina el medio ambiente, lo que es bueno para la salud del planeta y también para la tuya. La savia se extrae sin causar ningún daño a los árboles. El látex natural es biodegradable, su proceso de fabricación fomenta el crecimiento de los árboles lo que es sostenible.
  • No libera gases: Al ser un producto natural este tipo de colchones no liberan gases. Generalmente suelen ser los colchones que utilizan productos petroquímicos los que liberan olores desagradables y dañinos. Lo que puede dificultar la respiración y provocar dolores de cabeza.
  • Resistente y flexible: Se amolda al contorno y peso de tu cuerpo, como abrazándote y esto te hace sentir más cómodo. Cuando te levantas del colchón, recupera su forma original.
  • Versátil: Todas las personas no somos iguales en cuanto a complexión y peso. Por tanto, esto afecta a la elección de un colchón claramente. Si embargo, un colchón de látex 100 % natural, es perfecto para la mayoría de las personas.
Colchón de látex natural cama

Opinión sobre los colchones de látex

 Los colchones de látex son una gran opción a la hora de elegir un buen colchón. Antes de decidirte a comprar un colchón de látex, lo primero en que debes fijarte es si es 100 % natural o sintético. Mira si tiene alguna etiqueta ecológica. Los productos químicos que se encuentran en los materiales sintéticos del colchón retienen el calor corporal y por tanto son más calurosos. Los colchones de látex 100 % natural por los materiales que utilizan, y dependiendo de su densidad, tienen un precio mayor, pero tienen muchos beneficios para conseguir un sueño reparador. Son los colchones que más duran, son más resistentes y mantienen su forma durante muchos años. Aunque son más pesados y esto dificulta su desplazamiento, pero también evita que se muevan sobre el soporte donde están colocados.

Configuración