Cuál es la mejor base de cama: las más recomendadas para tu colchón Saltar al contenido
Colchones Vip

¿Qué base de cama elegir para tu colchón?

Base de Cama en Madera con Cajones para Colchón

Contar con una buena base de cama adecuada para tu colchón, es totalmente imprescindible si quieres conseguir la comodidad necesaria para tu descanso. Elegir un somier, un canapé, una base de madera tapizada, etc. es tan importante como la elección del colchón. Toma nota si tienes que comprar una.

Mejores bases de cama en 2022

Tipos de base de cama

El tipo de base sobre el que pones tu colchón puede afectar significativamente a su duración y la comodidad que te pueda dar. Además, debes tener en cuenta tu presupuesto, la calidad/precio, si necesitas espacio para almacenamiento y tus gustos a la hora de decorar tu dormitorio.

Canapé

Canapé base para colchón

El canapé es una base de cama apta para cualquier tipo de colchón, además tiene la ventaja de poder almacenar en su interior todo tipo de cosas que no uses frecuentemente.

La mayoría son de tapa abatible. Esta tapa es el verdadero soporte del colchón. Originalmente se fabricaban con una base de madera tapizaba, lo que aportaba un mayor soporte para el colchón, a cambio de perder transpirabilidad, lo que puede influir en la durabilidad del colchón. Actualmente también tienes canapés de tapa abatible con láminas de madera, tipo somier que aportan mayor transpirabilidad. No obstante, el espacio que hay entre las láminas de madera puede ser contraproducente para los colchones de muelles ensacados.

Mayormente los canapés de cama para colchón suelen ir sin patas, apoyados directamente sobre el suelo. Pero también existen en el mercado canapés con patas, estos acumulan más polvo en el suelo, muchas veces difícil de quitar. Ahora bien, todo depende de tus gustos.

Canapé abatible mejor valorado en Amazon

Duérmete Online Canapé Abatible Madera Gran Capacidad Cajón Grosor 30mm con Tapa Reforzada y Transpirable, Blanco, 135 x 190
  • Canapé abatible de madera, con cajón reforzado de grosor 30mm, con gran capacidad y tapa reforzada con 4 valvulas de ventilación y hueco para facilitar la apertura
  • Práctico, robusco y funcional. Con 29 cm de capacidad interior y 36 cm de altura total

Mejor cubre canapé en 2022

Para vestir tu canapé y mantenerlo en las mejores condiciones es conveniente ponerle un “cubre canapé”.

EasyCosy - Cubre Canapés para Somier ATENEA Faldon para Cama 150 cm Cubrecanape - Color Crudo (150x190/200cm)
  • Composición Tejido Loneta 70% Algodón - 30% Poliester.
  • Cubre Canapes válido para cama 190 y 200 cm - Altura de faldón 32cm.

Somier

Somier Base de cama

Podríamos decir que es la base de cama más conocida en el mercado. Está formado por un marco de metal, láminas de madera principalmente, aunque a veces se utilizan otros materiales. Toda la estructura puede descansar sobre el cerco de la cama o utilizar patas metálicas. El espacio que hay entre las láminas permite un flujo de aire adecuado, lo que aumenta la transpirabilidad del colchón y por tanto su duración. Solo tienes que prestar atención en caso de utilizarlo para un colchón de muelles, debido a la separación de las láminas.

Algunos somieres permiten regular la firmeza para que se adapte mejor a tus necesidades.

Mejores somieres calidad/precio en 2022

Base articulada

Base Articulada para colchón

Podríamos decir que se trata de una variación de un somier, pero con la diferencia que se puede adaptar a diferentes posturas. Suelen ser recomendadas para personas que van a pasar mucho tiempo en la cama. Buscando siempre la mayor comodidad. De precio más elevado, no sirven para todo tipo de colchones. Entre ellos los más rígidos como son los de muelles. Para otro tipo de colchones más flexibles no tendrás problemas.

Mejor base articulada en 2022

Rebajas
Duérmete Online Cama Eléctrica Articulada Reforzada ERGOMAX 5 Planos, Suspensiones de Hytrel, Fiabilidad y Robustez, Motor Alemán, Gris, 90x190
  • Somier eléctrico articulado fabricado en acero reforzado de 5 planos y 4 articulaciones, que permiten infinitas posiciones; el motor ya viene montado y ensamblado, sólo hay que roscar las patas,...
  • Terminado en pintura epoxi secada al horno, gran resistencia al impacto, corrosión y oxidación; bastidor de tubo acerado reforzado

Base tapizada

Base tapizada de cama para colchón

Una base tapizada suele ser una tabla de madera forrada de tela. Algo que se asemeja mucho a la firmeza que tiene un canapé pero sin contar con almacenamiento. Sí, ganas en firmeza pero pierdes en ventilación. Por tanto este tipo de base está indicada, más bien para colchones de muelles.

En el mercado existen bases tapizadas transpirables, que parece ser sirven para cualquier tipo de colchón. Aunque esta afirmación no es del todo fiable, y si tu colchón es de espuma, mejor compra otro tipo de base más transpirable como un somier.

Mejores bases tapizadas en oferta para tu colchón en 2022

En resumen: ¡No puedes equivocarte!

Ahora con estas opiniones, elegir y comprar la base adecuada para tu colchón te resultará muy fácil. Solo tienes que guiarte por las recomendaciones del fabricante de tu colchón para hacer la elección más acertada de tu base de cama.

Configuración